viernes, 8 de agosto de 2008

UN MOJITO EN EL ALMACÉN



¿QUÉ ES EL MOJITO?

El Mojito es un un popular combinado originario de Cuba, compuesto de ron, azúcar, lima, hierbabuena y agua con gas.

HISTORIA Y RECETA DEL MOJITO CUBANO

  • El mojito es un cocktail de origen cubano que en los últimos años está de moda en todo el mundo. Fue creado en La Bodeguita del Medio, uno de los bares más frecuentados por los turistas en pleno corazón de la zona colonial, muy cerca de La Catedral de La Habana. Si eres de Salamanca te puedes tomar un mojito riquísimo en La Cubanita. Y si eres o vas a Sanlúcar de Barrameda puedes tomar un buen mojito en “EL ALMACÉN” un bar antiguo situado en el centro de la ciudad, en Calle Regina, 16. Allí Carmina o Ancela te pondrán uno poderosísimo...

-En una copa grande, una ramita de hierbabuena fresca.

-1/2 de lima troceada y una cucharada de azúcar moreno.-Con un mango de un mortero o algo similar machacar suavemente el fondo del vaso sin romper la hierbabuena.

-Llenar las 3/4 partes del vaso o copa con hielo picado.

-Echar una copa de ron añejo y terminar llenando con Ginger Ale.
-Con un palito o pajita agitar de arriba a abajo ligeramente para que salga espumita.

-Decorar con una ramita de hierbabuena y servir con pajita.

-Desnudarse y llevarlo a la barra o a tu mesa...


Cada uno tiene su método, por lo que aquí tienes otras opciones para adaptar el mojito a tus gustos personales: Sustituir el azúcar moreno por azúcar normal y la lima por limón. En vez de añadir lima o limón troceado se puede echar el zumo del 1/2 limón o lima.
Cambiar el Ginger Ale por soda, tónica o agua mineral y el hielo picado por cubitos de hielo. Se puede utilizar ron añejo o blanco en mayor o menor cantidad según tu gusto.


CURIOSIDADES

El mojito también es muy conocido por ser una de las bebidas favoritas de Ernest Hemingway. Durante sus largas estancias en Cuba, el escritor comentaba siempre: “Mi mojito en La Bodeguita y mi daiquiri en el Floridita".

La Bodeguita del Medio es un típico restaurante de La Habana (Cuba) y uno de los grandes lugares turísticos de la ciudad, por donde han pasado numerosos visitantes, desde escritores a políticos. Todos ellos dejan su huella en el local mediante algún recuerdo, fotos, objetos o grafitis en sus paredes.
En sus salas se puede disfrutar del ambiente típico cubano, con s gastronomía, sus tabacos y su música; que recogen toda la esencia de la tradición.
Bebida predilecta de Pepe “El Cartero”. De sus persistentes viajes a Cuba se ha convertido en su bebida favorita. En Sanlúcar de Barrameda en " El Almacén" se los toma como si estuviera en La Habana.
¿Quieres probarlo?
VEN A " EL ALMACÉN", Contigo desde 1888.
Carmen Álvarez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pepe el cartero?

Dama dijo...

Me encanta vuestro bar, tiene algo que le hace especial, quizás sea que me siento bien y escucho buena música.
En breve os dedicaré algo en mi blog, ya lo tenía pensado desde que os visité anoche, precisamente.
Un saludo.

EL ALMACÉN dijo...

Hola dama, bienvenida a este almacen cibernético, ahora tambien tuyo.
Tambien al bar, tan especial como dices, con mucha magia entre sus anaqueles de licores.

Escríbenos aquí y te lo publicamos con mucho gusto, una foto, un artículo, una opinión, lo que quieras...
elalmacen1888@gmail.com.

Muchas gracias por tu visita, por las dos, y vuelve cuando quieras.

Besos.

Anónimo dijo...

SOY DE SEVILLA Y VOY A SANLUCAR UN PAR DE VECES AL MES, SIEMPRE VOY AL ALMACEN A TOMAR UNA COPA Y ES UN SITO CON UN ALGO ESPECIAL,E TENIDO MUY BUENOS RATOS Y SEGUIRE VOLVIENDO, DESDE AQUI UN ABRAZO A TODOS.